CALLE JAÉN, UN LUGAR LLENO DE MISTERIOS


En la ciudad de La Paz – Bolivia, existe un lugar que está llena de leyendas y misterios, estamos hablando de la calle Jaén, una calle pequeña que se encuentra en el centro de la ciudad. Cuando el país todavía era una colonia española, allá en el siglo XVI, se construyó ésta calle peatonal con empedrado tradicional y piedras pequeñas de colores. Es un hermoso lugar que cuando pasas allí te remonta a los años de la colonia, tiene balcones que sobresalen, los colores resaltan, los faroles son los únicos que iluminan el lugar cuando llega la noche.
Es una calle completamente impresionante que guarda historias y leyendas terroríficas, las personas tienen miedo pasar por ella a altas horas de la noche y deciden tomar un atajo solo para no atravesarla, ya que se cuentan que cuando llega la noche cosas extrañas empiezan a suceder.
La gente que vive por el lugar asegura que cuando uno pasa por la calle en la noche, a veces se le aparece un hombre y empieza a conversar temas anticuados como batallas olvidadas. Muchos dicen que han visto aparecer el fantasma de Pedro Domingo Murillo, héroe de Bolivia y antiguo residente de la calle Jaén, intentando entablar conversación con los transeúntes.
También se han escuchado gemidos y gritos a altas horas de la noche, aparentemente procedentes de ningún lugar en concreto. Se escuchan también cadenas de esclavos y golpes en las puertas pidiendo socorro. 

Categories:

Leave a Reply